________________________________________________________________________________________________________________________________________

ΑΡΧΙΚΗ ΣΕΛΙΔΑ / ΤΟΥ ΠΑΤΡΙΑΡΧΗ / ΠΑΤΡΙΑΡΧΙΚΟΣ ΝΑΟΣ / ΕΚΚΛΗΣΙΕΣ ΤΗΣ ΠΟΛΗΣ / ΚΕΙΜΕΝΑ ΠΑΝ. ΑΝΔΡΙΟΠΟΥΛΟΥ / ΠΙΝΑΚΑΣ ΕΛΕΓΧΟΥ
________________________________________________________________________________________________________________________________________


12/24/2016

ΤΟ ΧΡΙΣΤΟΥΓΕΝΝΙΑΤΙΚΟ ΜΗΝΥΜΑ ΤΟΥ ΜΗΤΡΟΠΟΛΙΤΟΥ ΜΠΟΥΕΝΟΣ ΑΪΡΕΣ ΤΑΡΑΣΙΟΥ


Mensaje Navideño de S.E.R. Mons. Tarasios 
Queridísimo rebaño espiritual en Cristo nacido en Belén: «¡Qué agradecido estoy a Jesucristo, el Señor, por la confianza depositada en mí al designarme para su ministerio!» (1 Tim 1,12). 
La frase es simple y profunda. La saboreo cada vez que la leo y la medito. Me identifico con ella. Expresa los sentimientos que yo albergo en mi corazón al cumplir estos más que veinticinco años de sacerdocio y servicio en la viña del Señor. Hoy tiene una resonancia especial y quería compartirla con Uds. 
Mi corazón rebosa de alegría y agradecimiento, porque el Señor me eligió, sin méritos propios, para ser sacerdote y Obispo de su Santa Iglesia Ortodoxa, y porque hoy puedo celebrar con todos Uds., mis queridos hijos espirituales, los quince años junto con Uds. en esta Sacra Jurisdicción del Patriarcado Ecuménico en la Arquidiócesis de Buenos Aires. 
En mi ordenación episcopal, se me entregó el báculo y se me dijo: «“Λάβε τήν Ράβδον ταύτην, ἵνα ποιμάνῃς τό ἐμπιστευθέν σοι Ποίμνιον τοῦ Χριστοῦ- toma este váculo para que pastorees el rebaño de Cristo que se te ha confiado». Les confieso que muchas veces veo e interpreto este báculo, no como expresión de mi autoridad y poder, sinó como símbolo de mi entrega y amor por todos. 
Por ello es que ahora, durante la Santa Natividad de Cristo, quiero reavivar mi espíritu, responder a los signos de estos tiempos, y a las llamadas del Señor. Escucho en mi interior la llamada que tantas veces hizo Jesús en el Evangelio: «Ven y sígueme» y, como así también las palabras del profeta Isaías, «He aquí, yo y los hijos que me dio el Señor» 
Es mi sincero deseo, en mi “quinceañero” aniversario como vuestro pastor, que la Santa Luz que emana del pesebre de Belén que me ha conducido todos estos años, ilumine vuestras mentes y acaricie vuestros corazones y que Cristo gobierne vuestras vidas y las vidas de vuestras familias.
Desde la Arquidiócesis, en Buenos Aires, Navidad 2016 
¡CRISTO NACE, GLORIFIQUENLO! 
EL ARCHIPASTOR 
Ferviente suplicante ante el Señor de todos vosotros, 
Tarasios de Buenos Aires 
Primado y Exarca de Sudamérica

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Related Posts with Thumbnails